Seguidores

viernes, 1 de febrero de 2013

Beneficios del Diente de León


 Beneficios del Diente de León

Para evitar cálculos renales : Por sus grandes cualidades como planta diurética, es recomendada para tratar problemas relacionados a los riñones y por su alta acción depurativa sirve para las afecciones de la piel e incluso el reumatismo.
Para el hígado : Es muy utilizada para tratar problemas del hígado, puesto que estimula a la secreción de la bilis, la cual ayuda dispersando los ácidos grasos para que los jugos digestivos puedan trabajar con mayor eficiencia.
Estreñimiento y apetito : A la raíz del diente de león se le atribuyen cualidades depurativas especiales para aliviar el hígado, no obstante gracias a su sabor amargo que aumenta la producción de sustancias digestivas, y esto contribuye a tener mayor apetito. Secar y tostar la raíz para reemplazar el café ayuda con los problemas de estreñimiento ligero y otras afecciones digestivas.
Para mantener controlado el ácido úrico es recomendable cocer cinco cucharadas soperas de raíz< picada de esta planta en dos tazas de agua, y tomar tres veces al día. Esta misma receta sirve para combatir las amebas

Contraindicaciones

Los tratamientos con las raíces de la planta para incentivar la producción de bilis, deben ser evitados por personas con problemas en la vesícula biliar o en los conductos biliares, y para pacientes con cálculos biliares es recomendado realizar el tratamiento bajo supervisión médica.
A pesar de ser considerada una planta segura, algunos estudios han arrojados que el consumo excesivo de las raíces de ésta, genera mayores cantidades de ácidos, los cuales pueden acrecentar los dolores provocados por ulceras estomacales, pero esta teoría aun está en disputa.
Se debe tener cuidado de utilizar el diente de león si la persona a presentado casos en el pasado de alergias con plantas como la manzanilla y el alcanfor.