Seguidores

domingo, 16 de diciembre de 2012

Beneficios de caminar una hora diaria



Beneficios de caminar.

Si estas engordando y quieres perder peso de más, recuperar la línea pero, sobre todo, estar en forma y sentirte bien, te aseguramos que el mejor ejercicio que existe es el de caminar. Movimientos naturales para nuestro organismo de tal forma que, no solo podremos adelgazar, sino que evitaremos muchas lesiones que producen otro tipo de ejercicio de alto impacto, como correr, que puede acabar dañando las rodillas. Veamos los beneficios de caminar una hora al día

Andar es el ejercicio más saludable.

Sin ninguna duda, andar es uno de los ejercicios idóneos y mas saludables para conseguir estar en forma y tener un cuerpo sano y equilibrado.
Hay que tener en cuenta que, como  todo ejercicio, debe de hacerse de una forma determinada para que de los resultados deseados y esa forma vamos a pasar a describirtela para que te ejercites siguiendo esas pautas y puedas beneficiarte de las ventajas de una caminata diaria.

Empezar poco a poco

En primer lugar, hay que tener la suficiente fuerza de voluntad como para dedicarle a este ejercicio de caminar, al menos una hora al día. En todo caso, respecto al tiempo que hay que estar andando, podremos empezar con  20 minutos-media hora, para poco a poco ir aumentando el tiempo hasta una hora.

Adóptalo como una rutina.

En segundo lugar, este ejercicio debe de hacerse diariamente para que el organismo pueda ir absorbiendo esos nuevos esfuerzos musculares y fortaleciendo las zonas usadas para andar.

Haz calentamiento.

En tercer lugar, deberemos de realizar algunos ejercicios de una hora diaria antes y después de empezar a andar. Unos músculos bien estirados ayudan al organismo a envejecer más tarde y con más salud.

Caminar al ritmo adecuado

En cuarto lugar, el ejercicio de andar propiamente dicho hay que realizarlo de la siguiente manera. Tenemos que comenzar con naturalidad y progresar de manera que lleguemos a andar a buen ritmo, pero sin llegar a ponernos a correr. Así durante un tiempo mínimo de media hora y un máximo de una hora cada día.
Os aseguramos que en menos de un mes estaréis en forma y habréis perdido el peso que queríais.

Los beneficios de andar.


Está demostrado que andar quema más grasa que otros ejercicios, ayuda a que el sistema cardiovascular se active y fortifique. Quemas calorías y te ayuda con el colesterol perjudicial para el organismo.
Aumenta la resistencia a los esfuerzos, a cansarnos menos y más tarde. También la salud psicológica se ve beneficiada: la depresión, el estrés, el insomnio y muchos otros problemas emocionales y mentales se pueden mitigar o solucionar con este maravilloso ejercicio natural.
Te puedo asegurar que realizar unos buenos estiramientos y salir a caminar diariamente como ejercicio es mucho más barato y efectivo que cualquier gimnasio a la hora de adelgazar y ponernos en forma. ¿A ti qué te parece?

2 comentarios:

Nena Kosta dijo...

Tus consejos son de lo más acertados y, es verdad, con un poco de tiempo y dos piernas que nos aguanten, ¿para qué queremos ir al gimnasio?

Un abrazo, Carmen

La Gata Coqueta dijo...




Quiero que el espíritu
De la Navidad haga
para ti Carmen…
De cada deseo una flor
De cada lágrima una sonrisa
De cada dolor una estrella
De cada suspiro una melodía
De cada beso una esmeralda
Y de cada corazón una dulce morada…
Para continuar caminando
Por la vereda de la vida enamorada…

Un abrazo de esperanzas
Y un beso de añoranzas.

¡¡Feliz Navidad para ti y familia!!

Atte.
María Del Carmen